Arte y cannabis se unen en ExpoCáñamo 2018

“La Semilla de la Oportunidad”. Así es como lo organizadores de ExpoCáñamo Colombia 2018 han querido fomentar a artistas de todo el país a participar en la gran convocatoria artística que se llevará a cabo en el marco de la feria. Arte y cannabis, juntos en ExpoCáñamo. El evento, que se realizará en Bogotá el […]

“La Semilla de la Oportunidad”. Así es como lo organizadores de ExpoCáñamo Colombia 2018 han querido fomentar a artistas de todo el país a participar en la gran convocatoria artística que se llevará a cabo en el marco de la feria. Arte y cannabis, juntos en ExpoCáñamo.

El evento, que se realizará en Bogotá el próximo 6 y 7 de octubre, busca, en palabras de la directora de Cannabis Industrial, Johanna Niño, “mostrar los usos alternativos que tiene el cannabis desde diferentes industrias. Explorar aplicaciones desde la parte cosmética, en la industria de alimentos y bebidas, textil y papelera y como fuente alternativa de energía”.

Además de ofrecer charlas y una muestra comercial de empresas, el evento busca incentivar la expresión artística relacionada con el cannabis y su uso medicinal. La convocatoria se realizará en tres disciplinas: fotografía, ilustración y pintura.

Convocatoria Fotografía

Los participantes deberán ser mayores de edad sin restricción de nacionalidad. Cada uno podrá presentar entre 3 y 6 fotografías con unidad temática (usos industriales y medicinales del cáñamo), con libertad de técnica en la serie propuesta.

Las imágenes irán acompañadas de un texto explicativo (máximo 800 caracteres) que resuma el proyecto. Cada fotografía será identificada con nombre del autor y/o seudónimo y enumeradas.

Convocatoria Ilustración

Esta convocatoria agrupa a ilustradores, diseñadores gráficos, publicistas, caricaturistas, profesionales y empíricos. Los trabajos a enviar deberán estar enfocados en el lema “La Semilla de la oportunidad”. Podrán ser ilustraciones únicas o en serie (hasta 6 ilustraciones por serie). El tratamiento de la imagen, los recursos y técnica utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son libres y serán aspectos valorados en la convocatoria.

Convocatoria Pintura

Los artistas podrán participar con un máximo de tres obras (individuales) o unidad temática de tres piezas. Las obras registradas pasarán por un proceso de revisión para ser preseleccionadas. En caso de ser escogidas, el participante será contactado vía correo electrónico y/o teléfono para solicitar las obras con el fin de revisarla en físico.

Los participantes y las obras inscritas que no cumplan con alguno de los requisitos, quedarán automáticamente descalificados. Al momento del registro y en caso de ser solicitadas para revisión, las obras no deberán formar parte de una exposición ni ser propiedad de ninguna colección pública o privada.

¿Cómo participar?

Para participar en cualquiera de las tres convocatorias solo es necesario seguir tres pasos:

  1. Cancelar 20 mil pesos de inscripción en la cuenta corporativa de Cannabis Industrial #181288812 del banco BBVA. También se puede cancelar a través de nuestra cuenta PayU con en este enlace.
  2. Diligenciar este formulario y adjuntar: recibo de consignación, curriculum vitae y la obra en formato PDF, cada una con su respectivo título.
  3. Una vez finalizado el proceso, se enviará un mail de confirmación en el cual se confirmará que la inscripción fue registrada correctamente en el sistema.

¿Hasta cuándo hay plazo para entregar las obras?

La convocatoria cierra inscripciones el 25 de septiembre a las 00:00 hrs y los resultados de los ganadores serán publicados en nuestra página web el 30 de septiembre.

¿Qué beneficios tienen los ganadores?

Los ganadores obtienen un espacio en la exposición, en donde podrán difundir y comercializar sus obras. Además, estarán expuestos en la página web y en las redes sociales de Cannabis Industrial, así como también tendrán pauta publicitaria en la revista Expocáñamo Colombia 2018.

Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana y Máster en Periodismo y Comunicación Digital de la EAE Business School en Madrid, España. En más de tres años en el mundo laboral, he trabajado como periodista en radio, prensa escrita y medios de comunicación online. Además, también me he desempeñado como community manager creando engagement entre las empresas y sus comunidades digitales.