Cadena de televisión CBS rechaza comercial de cannabis medicinal en el Super Bowl

Estuvo muy cerca. Por muy poco, un comercial sobre cannabis medicinal casi logra ocupar un espacio en el evento televisivo más importante de los Estados Unidos: el Super Bowl. Sin embargo, CBS, la cadena que posee los derechos de transmisión de esta edición 53 del Super Bowl, rechazó el anunció una semana antes del evento. […]

Estuvo muy cerca. Por muy poco, un comercial sobre cannabis medicinal casi logra ocupar un espacio en el evento televisivo más importante de los Estados Unidos: el Super Bowl.

Sin embargo, CBS, la cadena que posee los derechos de transmisión de esta edición 53 del Super Bowl, rechazó el anunció una semana antes del evento. El partido entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots llevará a cabo este domingo 3 de febrero a las 6:30 p.m. hora en Colombia y será transmitido por ESPN.

El anuncio rechazado por CBS

El anuncio en cuestión fue creado por la empresa Acreage Holdings, una empresa de cannabis que opera en 11 estados del territorio norteamericano. En el comercial de un minuto de duración, se cuentan brevemente las historias de tres pacientes: Austin, un niño con epilepsia;  Greg, un hombre que padece de dolor crónico a raíz de unas cirugías en su espalda; y Ryan, un veterano de guerra que sufre de estrés post-traumático.

“El cannabis medicinal salvó la vida de mi hijo”, dice la madre de Austin. Greg, por su parte, asegura que “el cannabis me regreso mi vida”. “Quiero que mis compatriotas militares puedan tener acceso al tratamiento más seguro que existe. Es una injusticia que permanezca ilegal”, explica Ryan.

Al final del anuncio, aparece una frase:

“The time is now”, que traduciría, “El tiempo es ahora”.

Este es el anuncio completo.

¿Por qué CBS rechazó el anuncio?

Acreage Holdings afirmó la semana pasada que CBS había rechazado que su comercial se transmitiera durante el Super Bowl 53 de este domingo. La cadena de televisión le dijo a la empresa que el comercial “no es consistente con las políticas de publicidad de la cadena”. Por otra parte, CBS le dijo a Vox que “actualmente CBS no acepta publicidad relacionada con cannabis”.

Actualmente, el cannabis medicinal está legalizado en 33 estados, mientras que en 11 se ha legalizado recreativamente.

Aunque el anuncio no sera transmitido durante el Super Bowl, la noticia ha recorrido el mundo entero. Medios de decenas de países han publicado la noticia mostrando el anuncio. Aunque se estima que el Super Bowl 53 será visto por más de 25 millones de personas, el anuncio sobre el cannabis medicinal ya se ha viralizado.