Cámara de Diputados de Chile aprueba Ley de Cultivo Seguro

La Ley permitirá que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis. Ahora, pasa al Senado.

0
Ley de Cultivo Seguro

Chile ha dado un gran paso en materia de cannabis medicinal. Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, con 103 votos a favor y uno solo en contra, la Ley de Cultivo Seguro. Esta Ley, que modifica el Código Sanitario, “permite que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico”, asegura la Fundación Daya.

Ahora, la Ley de Cultivo Seguro pasará al Senado para aprobación definitiva, pero hay buenas sensaciones después del consenso generado en la Cámara.

El proyecto fue una iniciativa de organizaciones como Fundación Daya, Mamá Cultiva y la Corporación de Fibromialgia, y además contó con el apoyo de la diputada Karol Cariola.

Un día histórico

Ana María Gazmuri es la directora Ejecutiva de la Fundación Daya. Para ella, el apoyo de los diputados y las diferentes bancadas ha sido fundamental, así como también lo fue el de familias y colectivos que apoyaron y se pronunciaron a favor de la Ley. Espera que el Senado muestre la misma voluntad:

“Agradecemos el apoyo de todas las diputadas y diputados que se comprometieron con la salud de las familias. Esperamos que desde el Senado también haya voluntad para terminar con la vulneración de derechos de los usuarios de Cannabis Medicinal”, dijo la ejecutiva de la Fundación Daya en el portal El Mostrador.

Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva, también se mostró emocionada por esta decisión de la Cámara: Hoy es un día histórico. Agradecemos el apoyo y seguiremos luchando para proteger a nuestros hijos”.

Antes de pasar al Senado, el proyecto volverá a la Comisión de Salud para discutir algunos comentarios que hicieron algunos diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí