CannaCiencia se consolida en la industria del cannabis medicinal

350 asistentes, 24 ponencias de expertos en cannabis medicinal y un espacio comercial que reunió marcas y emprendimientos a nivel nacional e internacional.

0
De izquierda a derecha: Ricardo Ortiz, aliado de CannaCiencia; Dra. Uma Dhanabalan, ponente internacional; Ricardo Martínez, director ejecutivo de la RECC; Carol Ortega, CEO de Muisca Capital Group; y Joshua Crosney, Fundador de JCanna. (Foto: CannaCiencia).

La primera edición de CannaCiencia deja un buen balance. La participación de autoridades mundiales como la doctora Uma Dhanabalam, experta, activista, defensora y educadora del uso terapéutico de cannabis medicinal; y de la Dr. Sue Sisley, quien ha venido trabajando en la investigación del uso de cannabis en el tratamiento de estrés postraumático en veteranos de guerra en Estados Unidos, tuvieron una gran acogida como referentes de los avances y barreras que enfrentan actualmente en su ejercicio profesional, y de la educación como el primer camino para la desestigmatización tanto en la comunidad médica como en el imaginario general.

En este contexto, el impacto educativo se resalta como uno de los principales logros del evento, especialmente con los temas relacionados al laboratorio analítico y al control de calidad, donde había un gran desconocimiento en el país. La participación destacada de Scott Kuzdzal, experto en toxicología y supervisión terapéutica de fármacos, recalcó la responsabilidad de la industria en la implementación de procesos efectivos para garantizar el correcto etiquetado y la producción de cannabis medicinal seguro y sin contaminantes.

Por su parte, Joshua Crossney, Fundador de jCanna y de la Cannabis Science Conference en EEUU, presentó los avances en las investigaciones académicas, en su compromiso por cerrar la brecha entre las ciencias analíticas y la industria médica del cannabis para ayudar a mejorar la calidad de los productos que utilizan los pacientes.


CannaCiencia también logró visibilizar a los científicos colombianos y las investigaciones que llevan a cabo actualmente, ofreciéndoles una plataforma de discusión, interconexión y búsqueda de financiación, en un punto donde es crucial impulsar la investigación para el desarrollo médico, clínico y farmacéutico.

El contexto de legalización y reglamentación de Cannabis Medicinal en Colombia también abrió una puerta para los expertos de la industria e inversionistas de países donde el negocio ya lleva un camino recorrido, que ponen sus ojos en las oportunidades y potencial de la industria local naciente. La presencia de importantes inversionistas en Cannaciencia como Tuatara Capital de New York, respaldan la importancia de este escenario.

De la misma forma, se identificó una nueva y creciente generación de emprendedores alrededor de la industria del cannabis medicinal, ávida de ideas, información y alternativas para acceder a capital.

“Nos enfrentamos a los retos de una industria que está en el punto de partida. El impacto económico de la emergente industria a nivel mundial es histórico, con tasas compuestas de crecimiento anual de hasta el 34% (CAGR). Se requiere un componente de educación en venture capital (capital de riesgo) gigantesco, una reglamentación clara por parte de las autoridades financieras competentes e inclusión para la comunidad latina en la emergente industria a nivel mundial”, afirma Carol Ortega Algarra, CEO de Muisca Capital Group, primera firma latina de manejo de inversión, Fundadora de CannaCiencia y de la Red de Emprendedores Cannábicos de Colombia.

Por su parte, Ricardo Martinez Director ejecutivo de CannaCiencia y de la Red de Emprendedores Cannábicos de Colombia, asegura que los 3 resultados más sobresalientes del simposio fueron: la educación científica de avanzada otorgada a los asistentes, la visualización de los científicos latinoamericanos y sus hallazgos, derivados de proyectos de investigación, y la visita de múltiples firmas de inversión y family offices norteamericanas, europeas y asiáticas. CannaCiencia se posiciona como referente internacional en ciencias relativas al Cannabis Medicinal.

Como resultado, en el mes de agosto iniciará el primer ciclo de capacitación para emprendedores vinculados a la Red de Emprendedores Cannábicos de Colombia y particulares interesados en entrenarse, con el primer Taller de CannaCiencia, que contará con la participación de especialistas en cultivo, producción, transformación y ciencia económica del cannabis medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí