Colombia tiene la marihuana más barata de Sudamérica

El precio medio del gramo de marihuana o hachís es de 1.9 dólares, lo que significa que los colombianos tienen que dedicar el 1,76% de sus ingresos semanales para adquirirlo. Venezuela tiene el más caro.

0
Colombia tiene la marihuana más barata de los países analizados en Sudamérica

Colombia es el país de Sudamérica que goza de la marihuana más barata. Así de claro lo deja el estudio del medio financiero Bloomberg tras analizar el precio de diferentes sustancias psicoactivas en 103 países al confrontar datos del Informe Anual sobre Drogas de Nacionales Unidas y de la Organización Mundial de la Salud.

En concreto, el precio medio de un gramo de hierba de marihuana, resina de hachís o aceite de cannabis cuesta en Colombia 1,9 dólares (5.220 pesos colombianos a febrero de 2018). La cifra coloca al país en la 21ª posición de cannabis más barato del centenar de países analizados y el 5º en todo el continente americano, solo por detrás de Guatemala (0,2 dólares), República Dominicana (0,3$), El Salvador (0,5$) y Trinidad y Tobago (1,2$), aunque es cierto que el número de países analizados es limitado. Todos los del continente americano se puede apreciar en el gráfico.

En términos relativos, estos datos llevan a que los colombianos deben de gastar el 1,76% de sus ingresos semanales para adquirir un gramo de marihuana. Y ahí Colombia no está tan destacada, situándose en el 34ª puesto del ranking y, lo que significa que hasta tres países sudamericanos encuentran mayor facilidad económica para acceder a esta sustancia.

Por ejemplo, en Uruguay solo necesitan destinar el 0.82% de sus ingresos, pese a que el precio del gramo se eleve a los 2,5$, mientras en Chile y Brasil, con el mismo importe a pagar, invierten el 1,01%, y el 1,51% respectivamente.

Incluso en EEUU, por sus elevados ingresos, deberían destinar un menor porcentaje de sus ingresos semanales en la compra de marihuana, tan solo un 1,14%. Su precio absoluto, eso sí, resultaría prohibitivo para la capacidad adquisitiva colombiano, con 12,6 dólares el gramo.

En el otro extremo de la tabla se encuentra Venezuela, que tiene el precio del gramo de marihuana más caro no solo de Sudamérica, sino de todos los países analizados, con un precio de 141,8€ el gramo, siempre según Bloomberg. Eso significa dedicar hasta el 68% de los ingresos semanales a la compra de la sustancia, solo menos que Malvinas.

La marihuana más barata se encuentra en África. En Camerún, Laos y Togo su precio está casi regalado, con 0,1 dólares el gramo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí