Como hacer jabón de cannabis en 4 pasos

0
El jabón de cannabis, una receta fácil y saludable
El jabón de cannabis, una receta fácil y saludable

En este pequeño artículo os enseñaremos cómo de sencillo es elaborar vuestro propio jabón hecho de cannabis. Un producto lleno de propiedades beneficiosas para nuestra piel, sobretodo indicado para aquellas pieles más sensibles que puedan estar agrietadas, secas, con dermatitis u otro tipo de erupciones cutáneas.

Su alto contenido en vitamina E o en Omega 3 y 6 proveniente del cannabis, lo convierte en un importante regenerador de la piel y regulador del PH, además de favorecer una piel limpia y tersa, si se hace un uso continuado.

Aquí os dejamos esta sencilla receta, para que podáis elaborar vuestro propio jabón de cannabis indicado para pieles sensibles.

Ingredientes:

5 kg de manteca de coco (en un recipiente a 35 º)

670 g de sosa caústica (a la misma temperatura que la manteca de coco)

670 g de harina de avena

25 g de harina de cáñamo

50 ml de aceite de cannabis

 

Elaboración:

  1. En primer lugar juntaremos la manteca de coco con la sosa caústica (35 º), para incorporarlos bien removeremos la mezcla durante al menos dos horas.
  2. Una vez transcurrido ese tiempo añadiremos poco a poco la harina de avena, junto con la harina de cáñamo y el aceite de cannabis.
  3. Una vez hayamos incorporado bien deberemos obtener una mezcla homogénea, la cual dejaremos reposar durante un día entero (tapada) y posteriormente medio día (destapada).
  4. Finalmente cortaremos en cuadrados o rectángulos la mezcla ya dura y dejaremos “curar” los jabones entre 3 o 4 semanas.

¡Después de esto ya estarán listos para usar o regalar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí