Conozca la forma sencilla de preparar té de marihuana

El té y el cannabis medicinal tienen beneficios para la salud por separado, pero ¿qué se consigue si los juntamos?

0
La infusión de té de marihuana tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos
La infusión de té de marihuana tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos

Antes de todo hay que especificar que esta infusión de marihuana, ya sea por motivo terapéutico o por recreativo, contiene THC y por tanto principios activos. Por eso, si se va a tomar por primera vez, se utilicen cantidades muy pequeñas y se vaya probando.

Consumirla como bebida es una alternativa más saludable que tomarla a través de vaporizadores o porros, ya que se evitan los riesgos y efectos adversos relacionados con la inhalación. Además, cuando se fuma, los componentes psicoactivo van directamente al cerebro, el efecto aparece rápido, con las primeras caladas. Sin embargo, cuando bebemos té de marihuana llega al estómago y nuestro sistema digestivo lo va absorbiendo lentamente. Los efectos tardan entre 30 y 90 minutos en manifestarse, son más suaves y se pueden prolongar hasta 8 horas.

Beneficios del té de marihuana

Tiene propiedades antiinflamatorias, anestésicas, relajante y alivia las náuseas. Asimismo, supone una buena forma de tomar su dosis para personas con enfermedades respiratorias.

Su poder analgésico hace que se utilice por pacientes aquejados por dolores de artritis, esclerosis, musculares, de cabeza, colon irritable,  además de disminuir las inflamaciones. Para muchos que padecen ansiedad, proporciona mayor alivio y relajación el consumo en infusión que si se fuma, puesto que contiene una concentración inferior de THC.

Receta del té de marihuana

Preparar té de marihuana es sencillo y dependiendo del tipo de efecto medicinal que se desee se deben utilizar unas u otras partes de la planta de cannabis. Los cogollos son más fuertes que las hojas y los tallos.

  • Elegir una de las modalidades:
    • 0,5 gramos de cogollos + 1 cucharilla de mantequilla o aceite
    • 1,5 gramos de tallos, hojas o combinado de ambos
  • 400 ml de agua
  • 1 bolsita o 1 cucharada de té (del sabor favorito)

Si se escoge la opción más potente, los cogollos, se deben moler previamente y mezclar bien con la mantequilla o el aceite.

Tanto la mezcla como si la versión más suave de tallos y hojas, deben ponerse en un recipiente con el agua a fuego lento y remover ligeramente con una cuchara de madera. Deje que hierva durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, apague del fuego y deje reposar medio minuto. Añada la bolsa de té que prefiera, dejándola infusionar 4-6 minutos. Para terminar, cuele la bebida y ya está lista para tomar.

Se puede endulzar y añadir leche al gusto.

¡Disfrute con su taza de té con marihuana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí