Cundinamarca tiene el 24% de las licencias de cultivo de cannabis en Colombia

De las 99 licencias de cultivo de cannabis expedidas por el Ministerio de Justicia, 24 son del departamento del centro del país. Antioquia, el segundo en la lista.

0
Licencias de cultivo de cannabis en Colombia.
Desde Fusagasugá hasta Fúquene, Cundinamarca se perfila como una de las regiones con más cultivos de cannabis en Colombia. (Foto: Creative Commons).

Los municipios aledaños a la capital colombiana han sido elegidos por emprendedores para iniciar en la creciente industria en Colombia

De todos los departamentos de Colombia, Cundinamarca es en donde más licencias de cultivo se han expedido. Según el último informe del Ministerio de Justicia, publicado este 9 de julio, en Cundinamarca hay un total de 24 licencias para el cultivo de cannabis, 12 de cannabis no psicoactivo y 12 de cannabis psicoactivo.

Cabe aclarar que existe la posibilidad de que las empresas tengan su domicilio en esos municipios, pero no necesariamente los cultivos.

Antioquia está en segunda posición con un total de 18 licencias de cultivo, mientras que el Cauca ocupa el tercer lugar con 10 licencias.

En Bogotá hay 4 licencias, que pertenecen a las empresas MEDCOLCANNA y 4Front Colombia. Ambas compañías poseen licencia tanto de cannabis no psicoactivo como de cannabis psicoactivo.

Por su parte, en Fusagasugá hay dos empresas con licencia: CBG Designs y MedColombia. La primera tiene licencia de cannabis no psicoactivo, mientras que la segunda, cannabis psicoactivo.

Guasca también parece ser un atractivo para el cultivo de cannabis. El municipio, que se ubica a tan solo una hora de Bogotá en carro, hay otras dos empresas con licencia: Ihuana (cannabis no psicoactivo) y Viveros Medicinales de Colombia (cannabis psicoactivo).

Otros municipios en donde se cultivará cannabis son Funza, Tabio, El Rosal, Chocontá, La Mesa y Cajicá, entre otros.

Puedes revisar el mapa interactivo para obtener la información más completa sobre las empresas con licencia de cultivo en Cundinamarca, su ubicación y las modalidades que tienen de cada licencia.

Los íconos verdes muestran empresas con licencia de cannabis psicoactivo, mientras que los amarillos, empresas con licencia de cannabis no psicoactivo. Si haces click sobre los íconos, podrás ver información de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí