Derivado del cannabis reduce las convulsiones epilépticas

Los resultados de un estudio reciente abren una puerta a la esperanza para los afectados de epilepsia fármaco-resistente.

0
Cannabis para controlar los ataques de epilepsia
El cannabis ha sido comprobado como tratamiento para reducir los ataques epilépticos.

El extracto de cannabis reduce la frecuencia de convulsiones epilépticas hasta en un 39%, según revela el primer ensayo a gran escala del cannabidiol, más conocido como CBD. Se trata de un derivado del cannabis exento de los efectos recreativos de la planta.

Cannabis, una alternativa para los pacientes

La británica GW Pharmaceutical y su filial en Estados Unidos Greenwich Biosciences publican un estudio en la revista New England Journal of Medicine. En él han participado niños con síndrome de Dravet, se trata de una encefalopatía epiléptica muy severa. Considerada como una de las llamadas enfermedades raras  y que aparece en los primeros 12 meses de vida. Orrin Devinsky, investigador principal y profesor de neurología y psiquiatría en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, asegura que puede ser una alternativa para pacientes que no han respondido a otros medicamentos.

Se ha utilizado una forma líquida y experimental del CBD, llamada Epidiolex, y se han obtenido resultados muy efectivos para la epilepsia resistente a los fármacos. Se ha logrado disminuir la frecuencia de convulsiones en un 39%. Aún no ha sido probado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La epilepsia afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo. Los medicamentos son anticonvulsivos que funcionan en muchas ocasiones y permiten hacer una vida normal a los enfermos, pero no están exentos de efectos secundarios como la visión doble y la fatiga. El CBD puede llegar a ser una alternativa  para aquellos pacientes con resistencia a los fármacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí