El cannabis medicinal para calmar dolores crónicos

Según una investigación de NASEM, la inhalación de marihuana y los compuestos cannabinoides trabajan para disminuir el dolor.

0
Una de las propiedades medicinales del cannabis más potentes es para tratar dolores crónicos.
Una de las propiedades medicinales del cannabis más potentes es para tratar dolores crónicos.

Una de las principales razones por la cual las personas buscan cannabis medicinal es por dolores crónicos. De acuerdo con un estudio realizado por National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (NASEM), Existen pruebas suficientes para decir que el cannabis o los cannabinoides, que se encuentran en la planta de marihuana, pueden utilizarse como tratamiento eficaz para el dolor crónico.   

Cómo ayuda el cannabis a los dolores crónicos

El dolor en sí es raro y difícil de comprender. Es subjetivo, depende de cada persona y no se puede medir con precisión. Cuando nos duele una parte del cuerpo, es realmente el cerebro que está diciendo que lastimar. Si un nervio en la espina dorsal está causando espasmos en la espalda, la manera en que el cerebro dice que algo está mal es haciendo que se sienta dolor en forma de una palpitación constante.

Es por esta razón que existen diferentes maneras de tratar el dolor. Las drogas antiinflamatorias reducen la inflamación bloqueando los productos químicos que su cuerpo crea en respuesta a una lesión que cause esa inflamación. El acetaminofén puede tratar algunas formas de dolor, pero no sabemos cómo funciona o por qué. Incluso la meditación y la realidad virtual pueden tratar el dolor con eficacia.

Según la investigación de NASEM, la inhalación de marihuana (vaporizada o fumada) y los compuestos cannabinoides que provienen de la planta de cannabis (THC o CBD) trabajan para disminuir el dolor. Esto es, en gran parte, gracias a los receptores de cannabinoides naturales que ya tenemos en nuestro cuerpo y que los médicos creen que influyen en gran medida para el control del dolor. Pero los mecanismos exactos que muestran cómo la marihuana alivia el dolor todavía no se entienden completamente.

Por lo tanto es muy normal que la gente busque cannabis para calmar dolores crónicos. Cerca de 100 millones de estadounidenses sufren de dolores crónicos, casi un tercio del total de la población. En algunos casos, los opioides (drogas legales para curar dolores) pueden ser el mejor tratamiento para mitigar el dolor, sin embargo la rápida adicción a los opioides a lo largo de los años hace que muchas personas busquen soluciones alternativas y más seguras.

Teniendo en cuenta los efectos secundarios de los medicamentos avalados por la ley para calmar dolores crónicos, el cannabis puede ser una buena opción. En Estados Unidos, en los estados donde la marihuana medicinal es legal, la adicción y las tasas de sobredosis de opioides han disminuido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí