Firma aliada de Snoop Dogg anuncia la adquisición de empresa colombiana de cannabis

Canopy Growth, empresa canadiense y socia del fondo de inversión del artista, anunció la compra de la compañía huilense Colombian Cannabis.

0
Snoop Dogg Colombia
El rapero tiene su propia línea de productos medicinales llamada Leafs of Snoop, una marca que se unió a Canopy Growht.

Snoop Dogg vuelve a Colombia. Pero esta vez no como cartel principal de algún festival, sino como inversionista en la industria del cannabis. Este viernes 6 de julio, a través de un comunicado, se anunció que Canopy Growth, una de las empresas de cannabis más grandes del mundo, compró a la compañía huilense Colombian Cannabis, que a partir de ahora se llamará Spectrum Cannabis Colombia.

A principios de 2018, Snoop Dogg, a través de su fondo de inversión Casa Verde Capital, firmó una alianza para que Canopy Growth tuviera exclusividad de algunos de sus productos a base de cannabis que elabora el artista. Además, el rapero se ha convertido en un socio estratégico para expandir la marca a nivel mundial.

Leafs of Snoop es la marca de productos de cannabis de Snoop Dog. Tiene desde comestibles hasta productos medicinales.

De esta forma, Canopy Growth se une a Pharmacielo y Biominerales Pharma, entre otras, como empresas canadienses que han llegado a nuestro país para invertir en cannabis medicinal. Se espera que esta tendencia aumente en los próximo años luego de que se legalizó completamente el consumo de cannabis en todo Canadá.

Canopy Growth ha conseguido ingresar al mercado colombiano y para seguir expandiendo su filial latinoamericana Canopy LATAM. Actualmente tiene presencia en Brasil y Chile.

Antes de la venta, Colombian Cannabis, con sede en Palermo, Huila, ya había adquirido licencias de cannabis no psicoactivo, cannabis psicoactivo y fabricación de derivados. Según expresa el comunicado oficial, Bibiana Rojas, hasta el momento CEO de Colombian Cannabis, seguirá liderando la compañía como Directora General de Spectrum Cannabis Colombia. “Es un día de orgullo porque unimos la experiencia colombiana con el líder mundial en cannabis medicinal. Juntos, podemos seguir construyendo nuestras operaciones en Colombia con el ambicioso objetivo de servir como un centro de producción y procesamiento para todas América Latina”, dijo la dirigente.

La negociación se cerró por un total de 61.253.019 millones de dólares en acciones que Canopy LATAM le emitió a Spectrum Cannabis Colombia, antes Colombian Cannabis. “Hoy es un día histórico para Canopy Growth y una victoria para los pacientes en toda América Latina, ya que damos un salto en el futuro del cannabis medicinal en toda la región”, aseguró Mark Zekulin, Presidente y Co-CEO de Canopy Growth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí