Gobierno y ONU ofrecen beneficios a quienes abandonen cultivos ilícitos de cannabis

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dan hasta un 93% de descuento del registro mercario para solicitar una licencia de cannabis medicinal.

0
Gobierno y ONU firman acuerdo para promover el paso de cultivos ilícitos de cannabis a la legalidad
Pablo Felipe Robledo y Bo Mathiasen firman el acuerdo, que además del beneficio en el registro mercario, también contribuye a la construcción de Paz. (Foto: SIC).

El pasado 2 de febrero, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron un acuerdo para beneficiar a todas las personas, empresas y organizaciones que decidan abandonar los cultivos ilícitos de cannabis y pasarse al marco regulatorio del cannabis medicinal.

El beneficio es una tasa preferente en el trámite de solicitud de registro de marca ante la SIC. Con esto se tendría un descuento del 93.2% de la tasa ordinaria de registro, según la siguiente tabla:

Modalidad de pago Tasa ordinaria de registro marcario Tasa preferencial de registro marcario Porcentaje de descuento
Registro en línea $888,500 $60,500 93.2%
Registro en físico $1,080,000 $74,200 93.2%

 

El convenio también tiene como objetivo la realización de jornadas académicas en materia de propiedad intelectual.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, aseguró a través de un comunicado que además de fomentar el paso a la legalidad de los cultivos, este acuerdo también contribuye a la construcción de paz:

Queremos beneficiar a estas personas que decidieron el camino de la legalidad empresarial y una contribución a la construcción de la paz y el desarrollo en el marco del postconflicto. El trabajo es claro: la UNODC determina y consolida los grupos que participarán en las capacitaciones, los cuales son Organizaciones de Desarrollo Alternativo y la Superindustria capacita y otorga esa tasa preferencial para sus registros marcarios a las personas que recibieron dicha capacitación”.

Esto puede generar que muchos agricultores que tengan cultivos de cannabis sin licencia tengan mayor interés en legalizar sus cultivos para así obtener ciertos beneficios que se están otorgando en virtud del marco del Acuerdo de Paz.

También es una oportunidad única para los pequeños y medianos agricultores, así como empresarios, que tengan pensado iniciar emprendimientos o empresas dedicadas al cultivo de marihuana, para agruparse y legalizar cultivos con el objetivo de beneficiarse de estos acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí