Grecia también legalizará el cannabis medicinal

El viceministro de Desarrollo Agrícola del país heleno, Yannis Tsironis, anunció que el Parlamento prevé aprobar una nueva ley con la que podrían facilitar una inversión de hasta 2.500 millones de dólares

0
Las cariátides del Acrópolis de Atenas con la ciudad al fondo, una de las imágenes más emblemáticas de Grecia

Grecia aprobará el uso del cannabis medicinal en las próximas semanas en su Parlamento, según lo anunció el viceministro de Desarrollo Agrícola del país heleno, Yannis Tsironis, en declaraciones a AFP durante su visita a la primera edición de la feria Athens Cannabis Expo.

Es un paso más al decreto que permitía la importación y comercio de productos farmacéuticos basados en esta sustancia publicado el pasado 30 de junio.

La nueva ley permitirá que los enfermos reciban un permiso del gobierno para usar marihuana en las cantidades que la normativa establezca y abona el terreno a la llegada de unas inversiones que el gobierno griego estima que se eleven hasta 2.000 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares) gracias al interés de empresas locales, israelíes y canadienses.

La Athens Cannabis Expo, celebrada el segundo fin de semana de enero en el barrio marítimo de Faliro, reflejó este interés con la presencia de más de un centenar de empresas locales y extranjeras.

Una crisis profunda

La medida empujaría la economía de un país que ha sufrido la crisis más aguda de todos los países del Viejo Continente en la última década, recibiendo el rescate económico de la Unión Europea, que le ha obligado a implantar fuertes medidas de austeridad que han repercutido en el nivel de vida de sus ciudadanos.

El gobierno heleno estima además que las condiciones que se dan en la península griega, situada sobre el Mediterráneo, son muy favorables para el cultivo del cannabis ecológico.

Parlamento controlado

El Parlamento griego no debería encontrar obstáculos en la aprobación legislativa, ya que está controlado por el partido izquierdista de Syriza del primer ministro Alexis Tsipras, con el apoyo de los conservadores minoritarios de Anel. Juntos suman 153 de los 300 escaños de la cámara de Plaza Sintagma.

Grecia se sumaría así a Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia, Croacia y Alemania como países europeos que ya permiten el uso del cannabis medicinal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí