Hinchas podrán llevar cannabis medicinal al Mundial de Rusia

La Unión Económica Euroasiática (UEEA) permitirá ingresar cannabis y otras sustancias a Rusia siempre y cuando presenten su prescripción médica.

0
cannabis medicinal al Mundial de Rusia
Las autoridades rusas y la FIFA han declarado que sustancias ilícitas solo serán permitidas con prescripción médica.

Estamos a 13 días del Mundial. Sí, 13 días. Ya pasaron 4 años del golazo de James a Uruguay, del cabezazo de Van Persie a Casillas y del histórico 7-1 alemán en Fortaleza. Rusia ya está aquí, y en el país de vodka y la mamushka se esperan más de un millón de turistas en el mes de la Copa del Mundo. Y esta será especial, entre otras cosas, por un dato en particular: estará permitido el cannabis medicinal.

Rusia hace parte de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), una organización internacional que agrupa 5 países exmiembros de la Unión Soviética. La reglamentación de la UEEA, establecida en 2015, especifica que turistas podrán ingresar algunas sustancias prohibidas en pequeñas cantidades “siempre y cuando presenten una prescripción médica indicando el nombre de la sustancia y la cantidad”.

Esa prescripción deberá estar traducida en inglés y en ruso según afirmó el periódico Izvestia.

Legislación del cannabis en Rusia

En Rusia, la posesión de hasta 6 gramos de cannabis puede llegar a una multa de 1.000 rublos (aproximadamente 50.000 pesos colombianos) o hasta 15 días en prisión. Sin embargo, como lo publica Herb, el Servicio General Ruso de Aduanas ha declarado que si se presenta toda la documentación del medicamento se podrá ingresar al país sin miedo a ser procesado por la ley. Además de la prescripción médica, se deberá llenar el formulario de declaración de aduanas al ingresar a territorio ruso.

¿Se podrá ingresar cannabis medicinal a los estadios?

Una vez dentro del país, es aconsejable siempre tener a la mano la prescripción médica traducida tanto en ruso como en inglés. La FIFA, además, ha asegurado que establecerá estrictos controles de seguridad para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a los estadios, a excepción de aquellas que cuenten con prescripción médica.

Todos los pacientes que vayan a disfrutar del Mundial en Rusia, no olviden estas recomendaciones para que no tengan problemas con la Ley y puedan tener su medicina a la mano y disfrutar de los goles de su selección. ¡Que viva el fútbol! Y por supuesto, ¡que viva el cannabis medicinal!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí