Jóvenes colombianas crean tampón a base de cannabis para aliviar dolores menstruales

Cuatro estudiantes del CESA obtuvieron el primer puesto en la Feria del Espíritu Emprendedor por el proyecto LaFemme, un tampón a base de cannabis que busca brindar comodidad a la mujer durante su periodo menstrual.

0
Cannabis para aliviar dolores menstruales
Foto: Creative Commons.

Cuatro jóvenes colombianas pueden haber encontrado la solución para los dolores que sufren las mujeres durante su periodo menstrual. Gabriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva obtuvieron el primer puesto en la Feria del Espíritu Emprendedor por el proyecto LaFemme, un tampón a base de cannabis para aliviar dolores menstruales.

Las cuatro estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) se destacaron sobre más de 33 emprendimientos por el potencial de su producto.  “Las estudiantes exploraron tanto la dimensión médica como jurídica. Hablaron con doctores, ginecólogos y farmaceutas que les dieron pistas sobre las posibilidades terapéuticas del producto. También se documentaron sobre el trabajo de una compañía en Estados Unidos que ha hecho múltiples estudios de un producto con cannabis para fines terapéuticos, sin que su uso derive en contraindicaciones para la salud”, explica el Cesa en un comunicado.

Gabriela Parra, Isabela Gaviria, Valentina Mogollón y Carolina Silva reciben el premio por su proyecto. Foto: CESA

Como premio, las cuatro jóvenes, en compañía con el rector de la universidad, viajarán el próximo año a Boston, Estados Unidos, para conocer más proyectos de emprendimiento y también iniciar contactos por potenciales inversionistas.

El cannabis para aliviar dolores menstruales

Una de las propiedades medicinales del THC es que sirve como relajante muscular. Un estudio del Brithis Journal of Pharmacology, publicado en 2011, explica cómo el cannabis, al aplicarse a través de una infusión o una crema, puede ser un gran alivio para dolores musculares. Esto abrió la posibilidad de estudiar el cananbis para aliviar los dolores menstruales.

Tal es el potencial que la famosa acrtiz estadounidense, Whoopi Goldberg, creó Whoopy&Maya, una empresa de productos a base de cannabis para aliviar los dolores que padecen las mujeres.

El cananbis para los dolores menstruales es una realidad, y Colombia ya está haciendo parte de esta nueva tendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí