Series, películas y documentales de cannabis que tienes que ver en Netflix

El rey del contenido en streaming también avanza con el panorama mundial del cannabis y su legalización. Aquí te recomendamos lo mejor para ver relacionado con cannabis.

0
Netflix y cannabis

Sabemos que muchos de nuestros lectores han estado en la búsqueda de documentales y películas relacionadas con el cannabis. Ya sea por diversión o educación, los interesados en esta industria siempre estamos en la travesía por encontrar nuevas fuentes de información e inspiración. Y también sabemos que uno pasa más tiempo buscando qué ver que viendo en sí. Por eso, en Cannapp les traemos 5 series, documentales y películas de cannabis que tienes que ver en Netflix.

Antes, un aviso: por más divertida que sea, Pineaple Express no está en el listado. Seth Rogen y James Franco son la dupla por excelencia del género (si puede llamarse así) de cine cannábico, pero sus películas no harán parte del listado. Lo sentimos.

¡Tomen nota y agreguen a su lista!

Cocina a las hierbas (Coocking On High) – Producción Original de Netflix

Netflix y Cannabis

Esta es para los amantes de la cocina. Es el Master Chef pero con un ingrediente secreto para los participantes: cannabis. En cada uno de los 12 episodios de la primera temporada, dos chefs compiten por quién es capaz de elaborar el plato más exquisito con cannabis.

En cada episodio, el conductor del programa, Josh Leyva, es quien decide cuál va a ser la temática del plato. Por su parte, es Ngaio Bealum, editor de la revista West Coast Cannabis Magazine, es el encargado de brindar la cepa para cada uno de los platos. Al final, son tres jueces, especializados en cannabis, quienes deciden quién es el ganador del concurso.

Con un formato agradable y con episodios de tan solo 14 minutos, es una gran serie para aprender, tomar recetas y pasar un buen rato.

La Marihuana Medicinal – National Geographic

Netflix y cannabis

Este documental de 2011 se adentra en el mercado del cannabis medicinal y recreativo de los Estados Unidos, específicamente en Washington D.C y Denver, en Colorado. Incluye testimonios de miembros del Gobierno, DEA, así como también pequeños cultivadores y dueños de dispensarios en estos estados.

El documental está enfocado a cambiar la percepción de los escépticos, pues también incluye una pequeña entrevista con el Dr. Raphael Mechoulam, el científico quien en los años 60s sintetizó el THC y otros cannabinoides.

A pesar de haberse publicado en 2011, el documental sí da una mirada cómo ha ido cambiando la industria y la forma en que se ha generado empleo en los estados en donde se ha legalizado por completo.

Rolling Papers – Dirigo por Mitch Dickman

Netflix y CannabisPara los periodistas, este es un obligatorio. Este documental, basado en la ciudad de Denver, Colorado, cuenta cómo el periódico The Denver Post se convirtió en el primer gran medio de comunicación tradicional en Estados Unidos en contratar a un editor jefe para la sección de Cannabis. De esta forma, y siguiendo la tendencia de un tema tan popular y en auge en una ciudad como Denver (donde el cannabis es legal tanto recreativo como medicinal), se abre una nueva línea de periodismo.

Una mirada acerca de cómo construir contenido alrededor del cannabis y cómo se ha abordado desde una ciudad considerada el epicentro del cannabis en Estados Unidos.

The Legend of 420 – Dirigido por Peter Spirer

Netflix y CannabisEl documental más reciente sobre la industria del cannabis en Estados Unidos. Con un toque de humor y sarcasmo, acompañado de entrevistas a cultivadores, empresarios y expertos en cannabis, el documental se adentra en el potencial económico de la industria y de cómo se está cambiando poco a poco la mentalidad en el país norteamericano.

Aunque no profundiza mucho en algunos temas, es interesante ver ejemplos de cómo se ha llevado el cannabis a producciones industriales que abarcan desde la parte recreativa hasta comida, cosméticos, ropa y mucho más.

Disjointed (Fumados) – Serie Original de Netflix

Netflix y cannabisNetflix tomó un riesgo y pateó el tablero creando su propia serie de comedia enfocada 100% en el cannabis. La historia se centra en Ruth Whitefeather Feldman, una mujer dedicada al cannabis que decide, junto a su hijo y otros socios, abrir un dispensario de marihuana en Los Ángeles.

Aunque la apuesta le salió mal a Netflix (la serie se canceló después de su primera temporada), y en realidad no es muy buena, sí es interesante para entender cómo funcionan los dispensarios de cannabis. Además, también abarcan desde el humor situaciones que reflejan el estigma que todavía existe alrededor de esta planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí