NFL planea estudiar el cannabis para el dolor

Alrededor del 50 por ciento de los jugadores admite usar cannabis secretamente en los meses posteriores a la prueba para aliviar el dolor de las lesiones. ¿Se abrirá la puerta para un tratamiento regulado y aprobado?

0
La NFL plantea investigar cannabis medicinal para los dolores que sufren los jugadores
Algunos jugadores denuncian que médicos de la NFL prescriben Vicodin para cualquier dolencia.

La NFL está iniciando una investigación para poder tratar los dolores de los jugadores con cannabis medicinal. La liga contactó a la Asociación de Jugadores de la NFL el mes pasado, proponiendo trabajar juntos en la investigación, según confirmó un portavoz a Daily Mail Online. A pesar que en varios estados el cannabis medicinal es legal, la NFL ha mantenido una postura estricta. Los jugadores que salgan positivo en el chequeo anua tendrán que pagar una multa de rehabilitación, y una suspensión durante una temporada completa.

Aún así, según  el informe del Bleacher, el 50% de los jugadores admite usar cannabis secretamente en los meses posteriores a la prueba para aliviar el dolor de las lesiones. Los planes de la NFL han sido bien recibidos, aplaudidos como un reconocimiento a la investigación del cannabis que ya ha mostrado beneficios médicos contundentes para el alivio del dolor.

Cannabis como alternativa a otros medicamentos

Los jugadores que toman cannabis medicinal para la disminución del dolor causado por alguna lesión, reclaman que es mucho mejor en comparación a los opioides adictivos que les recetan los médicos como dulces.    

Los jugadores de la NFL que salgan positivo en la prueba antidoping, por tener más de 35 nanogramos por mililitro de THC en su sistema deben entrar en un programa de intervención. Las sanciones incluyen multas y suspensiones desde dos juegos hasta una temporada completa. El jugador Eugene Monroe de los Baltimore Ravens y Ricky Williams de los Miami Dolphins han declarado abiertamente que apoyan el uso del cannabis medicinal como tratamiento.

Más cannabis y menos vicodin

Los periodistas de la NFL aseguran que entre un 30 y 50 por ciento de los jugadores han utilizado cannabis medicinal. Calvin johnson, ex jugador, asegura que los jugadores harán cualquier cosa para permanecer en el campo así que el alivio del dolor es clave. Adicionalmente, dice que el tratamiento con cannabis es mucho menos dañino en comparación con las de las drogas más poderosas y adictivas que tiene a su disposición.

Johnson, al anunciar su retiro a ESPN, dijo que los doctores de la NFL recetan analgésicos altamente adictivos, como Vicodin.

“Si estuvieras sufriendo, entonces podrías conseguirlos, ¿sabes? No fue nada. Quiero decir, si necesitas Vicodin, grita: “Me duele el tobillo”, “Necesito, lo necesito, no puedo, no puedo jugar sin él”, o algo así. Era simple. Así es de fácil conseguirlos, ya sabes. Así que si tu dependes de ellos, estaban fácilmente disponibles “, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí