¿Por qué se toma cannabis para reducir la ansiedad?

Una investigación de la Universidad de Vanderbilt cree que los consumidores con ansiedad compensan inconscientemente una baja producción de moléculas similares al THC

0
Marihuana como tratamiento para el Alzheimer
Algunos estudios demuestran los beneficios del cannabis para la ansiedad

La relación entre el consumo de marihuana o cannabis y la ansiedad es, aún, conflictiva. Numerosos estudios e investigaciones médicos se contradicen sobre si el consumo causa o alivia y en qué medida o si es la ansiedad la que lleva al uso.

Una investigación conjunta de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), liderada por el psiquiatra Sachin Patel y llevada a cabo con ratones encontró la teoría de que muchos consumidores de marihuana sienten la necesidad de compensar una baja producción de su cerebro de químicos similares al THC.

El consumidor es, por supuesto, inconsciente de este problema y usa el cannabis porque siente simplemente que le alivia el estrés y la ansiedad, pero la razón de fondo de sus dolencias sería el número insuficiente de moléculas de THC, que se compensan a la hora de introducir en el cuerpo los cannabinoides de la marihuana.

El equipo de Patel usó ratones genéticamente modificados para tener niveles escasos de moléculas similares a las del cannabis, y cuando estos mostraron ansiedad y se les introdujo de nuevo esas moléculas volvieron a la normalidad.

La medicina tradicional aún no ha conseguido crear algún producto para solucionar la baja producción de moléculas similares al THC, por lo que las personas que sienten ansiedad sin saber la razón acaban usando para aliviarse la marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí