Remedios caseros sencillos: cómo preparar aceite cannábico

0
Aceite de cannabis
El aceite de cannabis es beneficioso para piel.

Vamos a preparar aceite de oliva con cannabis tanto para masajes como para consumo en nuestras comidas: ensaladas, tostadas, etc.

Aprovecharemos las hojas que podamos de nuestras plantas de marihuana, además de algunos cogollos, en total unos 20 gramos, para macerar en un litro de aceite de oliva de calidad durante un mes aproximadamente. Lo mantendremos en un lugar oscuro para no alterar sus propiedades. Pasado ese tiempo, colaremos la mezcla y ya estará listo para ser utilizado.

Si no queremos esperar tanto tiempo, hay un método más rápido que pasa por calentar esa misma mezcla al baño maría, durante tres horas, dejar enfriar toda la noche y colar el contenido.

Aceite cannábico hidrata y alivia nuestro cuerpo

El aceite cannábico también va bien para mezclarlo con alcohol y hacer friegas, ya que el alcohol solo, puede secar la piel en exceso. Para esto, invertiremos el proceso de maceración del aceite, por el de alcohol etílico. Mezclaremos bien los 20 gramos de marihuana y un poco de alcohol. Deberá permanecer en un frasco de vidrio durante una semana o hasta que el alcohol se evapore. Por último, mezclaremos este extracto con el aceite, bien de oliva o de almendras, con una cantidad aproximada de unas 20 veces su peso.

Los cosméticos como estos aceites o cremas para masajes a base de marihuana posen efectos emolientes muy beneficiosos para la piel y para aliviar dolores musculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí