Seminario Internacional de Pereira impulsa la industria del cannabis en el Eje Cafetero

El evento, que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, convocó a más de 100 personas de todos los aspectos de la industria. Desde ya se prepara un próximo seminario.

0
Seminario Internacional de Pereira
El evento contó con más de 100 asistentes y más de 10 ponentes nacionales e internacionales. (Foto: Cannapp)

El Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Pereira fue un éxito. Así lo ven sus organizadores y patrocinadores luego de finalizado el evento, el cual se llevó a cabo el sábado 12 de mayo en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Fueron más de 100 asistentes y ponentes nacionales e internacionales que intercambiaron conocimiento y experiencias alrededor del cannabis medicinal. Para Jeovany Cárdenas, director de la Corporación CLEIS y organizador del evento, el público y su diversidad habla del éxito del seminario:

La llegada de diferentes públicos como médicos, médicos veterinarios, enfermeros, dirigentes de farmacias, cultivadores, emprendedores, productores agrícolas y más. Hemos logrado abrir espacios educativos para la construcción de redes, construcción de investigación, de alianzas y de reflexiones. Que una ciudad relativamente pequeña haga una convocatoria de este tipo y que tenga esta acogida dice mucho del interés de la región”.

Por su parte, Luisa Fernanda Brito, CEO de Cannalú, empresa patrocinadora del Seminario, asegura que todo el esfuerzo valió la pena. “El evento ha tenido una muy buena acogida y la participación ha sido muy positiva. Trabajamos mucho para que la gente participara en este evento”.

Pero quizás lo más importante es el efecto catalizador que ha tenido el seminario. A partir de ahora, la región comenzará a organizar más charlas y a fomentar la participación en la industria. Una de estas nuevas iniciativas es el Grupo Integra, un colectivo de médicos que busca darle un manejo integral a los pacientes y educar a la comunidad científica en el cannabis medicinal, entre otros temas.

Paulo Gómez hace parte de este colectivo y comenta la importancia del evento: “El Seminario Internacional ha sido todo un éxito. Hemos tenido una afluencia de público bastante importante. Ha habido público de la industria, pacientes, médicos. Es decir, hemos cubierto todas las partes de lo que es el cannabis medicinal. Los expositores han sido de lujo y ha sido una jornada muy valiosa. Vino gente de Bogotá, de Medellín, de Cali y de todo el Eje Cafetero. La gente ha estado muy contenta y ha superado nuestras expectativas”.

Expertos nacionales e internacionales

Entre los ponentes destacados estuvo Francisco Álvarez Divo, médico venezolano y radicado en Estados Unidos. Su ponencia destacó el potencial del cannabis medicinal en el rendimiento de los deportistas.

Juan Lock fue otro de los conferencistas internacionales. Viajó desde Lima, Perú, para compartir sus casos de éxito con cannabis medicinal en pacientes con Parkinson.

Y como talento local, la doctora Paola Pineda, quizás una de las figuras más reconocidas y con mayor trayectoria con cannabis en el país. Durante su conferencia expuso los datos recogidos después de atender a más de 600 pacientes con epilepsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Escribe tu nombre aquí