5 libros de cannabis medicinal que tienes que leer

22
/
Apr
/
2020
5 libros de cannabis medicinal que tienes que leer

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Se eligió esta fecha debido a que grandes exponentes de la literatura fallecieron un 23 de abril: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Shakespeare. Hoy, en esta especial fecha, queremos presentar 5 libros de cannabis medicinal que tienes que leer.

E Día Internacional del Libro del 2020 será por siempre recordado por llegar en medio de una pandemia mundial. La COVID-19 tiene casi a un tercio de los habitantes del planeta en confinamiento. Al estar tanto tiempo en casa, un libro se convierte en el más fiel de los acompañantes.

Es por esto que en CANNAPP hemos elegido 5 libros de cannabis medicinal que tienes que leer. Son 5 escritos que hemos seleccionado debido a su relevancia, su contenido bibliográfico en materia de cannabis medicinal o por la coyuntura. La mayoría de los libros son en inglés.

1. The Cannabis Encyclopedia – Jorge Cervantes

(La Enciclopedia del Cannabis)

Su nombre encaja a la perfección con su contenido. En un auténtica enciclopedia del cannabis medicinal. Incluso, algunos llaman a este libro “La Biblia del Cannabis”. Fue escrita por Jorge Cervantes, uno de los más reconocidos cultivadores de cannabis en la actualidad. Además de La Enciclopedia del Cannabis, Cervantes (cuyo nombre verdadero es George Von Patten) también publicó uno de los libros más reconocidos en cultivo: Marijuana Horticulture. Si eres cultivador, esta puede ser una increíble “ñapa”.

Pero volvamos a la Enciclopedia.

Este libro tiene más de 500 páginas del más profundo conocimiento de cannabis medicinal. Aunque tiene varios capítulos dedicados al cultivo de cannabis con fines medicinales (acompañado de imágenes a color y gráficos didácticos), es una auténtica guía para pacientes.

Incluye historia del cannabis medicinal, cannabinoides, terpenos y cómo las diferentes variedades de cannabis actúan de manera medicinal en el cuerpo humano. También hay un capítulo sobre concentrados de cannabis e incluso un capítulo dedicado a cocinar con cannabis. Hay recetas de todo tipo, fáciles de hacer en casa y con detallados beneficios medicinales.

Finalmente, incluye testimonios de pacientes que han encontrado en el cannabis medicinal la forma para mejorar su calidad de vida en medio de la enfermedad.

2. The Medical Cannabis Guidebook: The Definitive Guide To Using and Growing Medicinal Marijuana – Jeff Ditchfield & Mel Thomas

(La Guía del Cannabis Medicinal: La Guía Definitiva para Cultivar y Usar Marihuana Medicinal)

Uno de los libros de cannabis medicinal que tienes que leer sin duda. Durante los últimos cinco años, el mundo fue testigo de un fenómenos de legalización del cannabis medicinal en todos los continentes. Países como Canadá, Uruguay e incluso algunos estados en Estados Unidos legalizaron completamente el uso de la planta. El mundo entero comenzó a hablar de cannabis como nunca antes.

Publicado en 2018, este libro quiso responder preguntas que millones de personas se estaban haciendo: ¿Qué es el cannabis medicinal? ¿Para qué sirve el cannabis medicinal? ¿Cómo funciona?

Y respondió las preguntas a la perfección.

Es una extensa y detallada guía acerca del cannabis, qué lo hace medicinal, qué beneficios tiene y para qué enfermedades y/o condiciones es útil. Lo anterior es acompañado por un riguroso y extenso material bibliográfico: casos de estudio, estudios clínicos y pre-clínicos, testimonios, entre otros.

Quizás lo más valioso del libro es que empodera al lector. Primero explica la parte técnica y científica del cannabis. Después, enuncia sus usos y beneficios. Finalmente, da buenas prácticas de cultivo en casa y dosificación. En otras palabras, cultivar tu propia medicina.

Un libro ideal para quienes buscan una forma de iniciar en cannabis medicinal, como para pacientes que buscan esa forma de tener su propia medicina.  

3. Smoke Signals: A Social History of Marijuana – Medical, Recreational and Scientific – Martin Lee

(Señales de Humo: Historia Social de la Marihuana Medicinal, Recreativa y Científica)

Así como los usos, beneficios y composición química del cannabis, su historia es igual de apasionante. El cannabis ha pasado de ser una de las plantas más perseguidas y estigmatizadas del mundo a la gran promesa económica y médica del siglo XXI. ¿Cómo ocurrió?

Martin A. Lee narra con gran habilidad la dramática historia del cannabis. Describe sus orígenes. Explica su aparición como parte fundamental de la contracultura hippie. Expone la Guerra Contra las Drogas. Finalmente, argumenta cómo se ha convertido en promesa medicinal y económica para el mundo del Siglo XXI.

Igualmente, incluye una parte más técnica acerca del desarrollo investigativo de la planta y sus usos para enfermedades como epilepsia, Alzheimer, diabetes y dolor crónico, entre otras.

4. A Woman’s Guide to Cannabis: Using Marijuana to Feel Better, Look Better, Sleep Better–and Get High Like a Lady – Nikki Furrer

(Una Guía de Cannabis para Mujeres: Cómo Usar Marihuana para Sentirse Mejor, Verse Mejor, Dormir Mejor y Drogarse Como una Mujer)

Este es un libro que le habla a la mujer al oído. La lleva de la mano al mundo del cannabis y todas sus grandes posibilidades. Recreativa o medicinal. No importa. La planta está aquí para hacerte sentir mejor como mujer.

La autora Nikki Furrer estudió derecho, pero terminó trabajando en un dispensario de cannabis luego de que el estado de Illinois legalizara el uso de la planta. Hoy en día asesora a startups en cómo comenzar una empresa en esta emergente industria. Su libro es un enfoque personal y sincero al cannabis.

“Escribí este libro porque trabajando en el mostrador de un dispensario, muchas mujeres adultas, que jamás habían utilizado cannabis, me preguntaban cómo usarlo. Necesitaban alguien que las ayudara a entender que 5mg ó 10mg era todo lo que necesitaban”, dijo Furrer en una entrevista para Phoenix New Times.

No esperen profundos y exhaustivos análisis de cannabis y sus componentes químicos. Es una introducción sincera y amigable dirigida a mujeres para un primer encuentro con el cannabis.

5. Medical Marijuana and Your Pet: The Definitive Guide – Dr. Robert Silver

(Marihuana Medicinal y Tu Mascota: La Guía Definitiva)

Así como el cannabis tiene grandes propiedades para humanos, también los tiene para nuestros amigos peludos. Y si alguna vez has pensado en darle cannabis a tu mascota pero dudas de cómo, este es uno de los libros de cannabis medicinal que no puede faltar en tu biblioteca.

Fue escrito por el Dr. Robert Silver, veterinario y botánico radicado en Denver, Colorado. Su práctica se ha enfocado en el uso del cannabis medicinal para mascotas. En este libro condensa los beneficios y, por supuesto, los riesgos que existen al darle cannabis medicinal a tu mascota.

¿Sabías que los perros son los animales más sensibles a los efectos adversos al cannabis? Probablemente no, pero Dr. Silver, sí.

Es una guía que puede ser descargada en PDF y muy práctica para dueños de mascotas que creen en el cannabis medicinal y están listos para dárselo a sus mascotas.

6. The Business Year

Prometimos una ñapa y aquí está. En Colombia, la legalización del cannabis abrió una oleada de licencias para el cultivo y/o transformación en el país. Es una industria que, a pesar de estar en su etapa más temprana, tiene mucho potencial.

Debido a lo anterior, cualquier persona que desee entrar a la industria debe entender en profundidad quiénes son los líderes y las últimas noticias de negocios en cannabis.

Para esto, la revista The Business Year ha dedicado dos ediciones de su revista a la industria del cannabis en el mundo, Latinoamérica y Colombia.

Puedes adquirir esta revista en CANNAPP y recibirla directamente en tu casa.

Escríbenos