Eventos de cannabis a los que podrás asistir sin salir de casa

8
/
Jul
/
2020
Eventos de cannabis a los que podrás asistir sin salir de casa

La industria del cannabis no se detiene en tiempos de pandemia. El Latino Science Forum y el Latino Investment Summit se llevarán a cabo a través de plataformas digitales el próximo 14 y 16 de julio, respectivamente.

Las ventas de cannabis medicinal y recreativo se han disparado desde que comenzó la crisis por el coronavirus. En Ontario, Canadá, donde se ha legalizado su uso, las ventas de cannabis a través de internet pasaron de 5,000 órdenes en marzo a 9,000 órdenes en abril. De igual forma, los estados de California, Colorado, Oregon y Alaska (Estados Unidos) registraron aumento del 50% en sus ventas relacionadas con cannabis, según Global X.

Colombia se ha ido posicionando como uno de los países líderes de la industria desde su legalización en 2016. Carol Ortega, fundadora de Muisca Capital Group, dijo en una entrevista para Revista Dinero que “los emprendedores colombianos y su innovación han atraído más de US$500 millones en inversión extranjera, que han logrado imprimirle a la economía nacional un nuevo ingreso y crecimiento. Así las cosas, Colombia ha logrado desarrollar una industria a nivel país más diversa (alto número de licenciatarios) y ha atraído la mayor cifra de inversión extranjera en la región”.

Este año, Carol Ortega y Muisca Capital Group, acoplándose a la actual coyuntura mundial, han organizado dos eventos de cannabis en formato digital para todos los interesados en la industria: Latino Science Forum (14 de julio) y Latino Investment Summit (16 de julio).

Latino Science Forum, un evento de cannabis enfocado en investigación científica

Latino Science Forum es el Simposio de Ciencia Cannabica de las Américas, una experiencia científica que reúne a los científicos del cannabis más reconocidos del mundo, académicos, médicos, enfermeras, farmacéuticos, expertos de la industria, formuladores de políticas, reguladores, empresarios y tecnología de avanzada.

Este simposio está diseñado para proporcionar educación de vanguardia y capacitación sobre los últimos avances mundiales en el campo del cannabis medicinal.  

Compañías líderes de la industria como Lab Society, Shimadzu, Theracann y Agilent Technologies han estado presentes en Latino Science Forum, antes conocido como CannaCiencia.

Este año, el evento se realizará de forma virtual. La entradas, que podrán ser adquiridas en la página web, tienen un descuento de hasta del 80%. Las entradas incluyen acceso a todas las conferencias.

Latino Investment Summit, el “Shark Tank” de la industria

Latino Investment Summit es una plataforma de tipo “Shark Tank” creada para promover y explorar el oportunidades de inversión en un mercado y una red de alto y rápido crecimiento con una audiencia exclusiva.

Esta será la segunda edición de este evento. En 2019 se reunieron más de 150 inversionistas acreditados de todas partes del mundo, donde se dieron cita con el fin de escuchar el “Picth” o presentación de acceso a inversión de 8 compañías líderes en Colombia.  De las cuales 6 lograron o están aún en proceso de cerrar sus rondas de consecución de capital semilla de manera exitosa, el evento logró movilizar más de USD$40 Millones de inversión extranjera al país.

El caso de éxito en esta oportunidad fue el de Esmeralda Global Group, un emprendimiento paisa ganador del concurso de “Pitch” y que está finalizando su ronda de inversión.

Grupo Global Esmeralada recibiendo el premio al mejor pitch.

El 2020 se presenta como un año de altos rendimientos y crecimiento dentro de la industria, es por esto que se espera más de 300 asistentes virtuales (inversionistas acreditados y emprendedores) a la cumbre y más de 10 compañías emprendedoras en busca de inversión.

Las entradas para el evento podrán ser adquiridas en la página web, en donde ofrecen hasta un 80% de descuento.

Escríbenos